1 - CREAR UN LOGO PERSONAL
2, Resaltaremos la información jugando con los fondos (color verde remite a la idea de ecología en el alumno) y los colores de los elementos gráficos que hayamos utilizado. Siempre es aconsejable mantener una misma línea de colores, preferiblemente colores cálidos y suaves.
3, Por último, define una familia tipográfica que sea lo más clara y legible posible. Antes de decidirte, comprueba que está disponible en itálica o negrita para no llevarte sorpresas desagradables. De nuevo, recuerda no abusar de los elementos gráficos.
3 - CREAR UN VIDEO
TEMA DEL VIDEO: ¿Qué beneficios tiene el deporte en la vida saludable?
4- CREA TU CURRICULUM
Saber presentarse de una manera apropiada ante un cliente potencial puede decidir el futuro de tu carrera. Un currículum vitae es sin duda la mejor presentación de ti mismo. Por eso es importante dejar que hable por ti según tus intereses.
Te propongo que examines tu currículum actual y revises algunos ejemplos de la plataforma sobre los que podrás editar tu propia información. Comprueba que todos ellos cumplen las siete reglas que consideramos elementos clave para un curriculum vitae exitoso.
1. Estructura el documento en bloques, como “Datos personales” o “Vida laboral.”
2. Resalta distintas secciones, por ejemplo “Formación académica” o “Experiencia laboral.”
3. Ordena la información según una única dirección temporal: de lo actual a lo anterior.
4. Escoge una determinada tipografía que sea neutral y que aporte identidad gráfica.
5. Prioriza unos campos sobre otros con un refuerzo como el uso de itálicas o negritas.
6. Añade varios tonos o usa colores distintos para poder resaltar unas partes sobre otras.
7. Por último, revisa tu ortografía y las posibles erratas que se hayan colado en el texto.
Ejemplos:
Diseñar cubiertas para cualquier trabajo ya no es una tarea imposible. Ahora, con el banco de imágenes de Canva tienes a tu disposición más de un millón de imágenes con las que puedes diseñar una portada adecuada al contenido de tu trabajo.
Una cubierta es la tapa que anuncia lo que un lector encontrará en su interior. Por eso es importante tener en cuenta que un trabajo determinado –por ejemplo un trabajo de economía o de ciencias naturales– debe contener determinados elementos relativos a lo que contiene.
Sigue estos sencillos pasos y logra una portada atractiva que atraiga a lectores incluso con las tapas cerradas.
Ejemplos: